Juicio por paralizar las obras del trolebús de Castellón
Los manifestantes se opusieron a que la línea atravesara el parque Ribalta
Los cuatro activistas de la plataforma SOS Ribalta que fueron detenidos en mayo del pasado año por la Policía Nacional por paralizar las obras del trolebús o Tram al oponerse a que la línea pasara por el parque Ribalta serán juzgados mañana en el Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón, según informa la formación Iniciativa en un comunicado. Se trata de un juicio de faltas por supuesto desorden público y desobediencia a la autoridad.
Los activistas se encadenaron a las vallas de la obra en protesta por el paso del bus guiado por el parque. El portavoz de Iniciativa en Castellón, Vicent Grau, es uno de los denunciados. "De nuevo asistimos impávidos a cómo los defensores del patrimonio de Castellón se sientan en el banquillo de los acusados, y a los destructores se les permite continuar con sus planes de hacer desaparecer un Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico", ha denunciado hoy Grau. El portavoz reclama al Gobierno que "despliegue todas sus competencias y haga exactamente lo mismo que están haciendo para salvar El Cabanyal de Valencia". Para mañana está convocada una concentración de apoyo a los cuatro actividas de SOS Ribalta en las puertas de la Ciudad de la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.