_
_
_
_

Basagoiti: "Seremos garantía del cambio en 2011"

"Vamos a ser garantía de cambio en las próximas elecciones municipales y forales" de 2011, sostuvo ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en el acto en San Sebastián, en el que también intervinieron el líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, y la presidenta del Parlamento autónomo, Arantza Quiroga. Basagoiti se niega a que se dé ya por sentado que su pacto con los socialistas se va a extender tras las elecciones del año entrante. Por ello, prefiere incidir en el mensaje de que su partido debe tener la fuerza suficiente para ser la llave del cambio también a los gobiernos locales.

Fue el propio Basagoiti el que reconoció que el Victoria Eugenia "tiene duende, tiene magia". "Hemos dado pasos trascendentales aqui", destacó, un año después de las elecciones que permitieron propiciar el cambio en Euskadi tras 30 años de gobiernos nacionalistas. El PP firmó con el PSE el pasado 1 de abril un pacto que facilitó la investidura como lehendakari de Patxi López.

"Somos un partido renovado, que pone por encima al ciudadano, que no se arruga ante los problemas. Tenemos coraje, determinación y las ideas para solucionar los problemas", aseguró en su discurso, en el que hizo una breve presentación en euskera.

Basagoiti echó mano de la gastronomía para presentar su menú político. "El PP ha presentado un primer plato con ingredientes muy básicos, pero muy necesarios para responder al paladar de la libertad y la convivencia", pero aún falta un segundo para demostrar que "el menú completo va a ser bueno y capaz de satisfacer los paladares más exigentes", con mejoras en la economía, el empleo y la educación entre otros ámbitos.

Por eso planteó que su formación no puede quedarse al margen de los fogones de la dirección del país. "Si el PP está en la cocina el plato saldrá a la mesa", y si no "volveremos a los menús de planes de ruptura, a la inestabilidad, la separación con España, a la división entre vascos y a la bronca con el mundo".

En su opinión, sin el PP el Gobierno vasco volverá al menú "indigesto de siempre". Fue en ese momento cuando aspiró a seguir con el cambio iniciado en las autonómicas de 2009: "No puede quedarse a mitad de camino; debe ser irreversible y nosotros somos garantía delcambio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_