_
_
_
_
_

Una anomalía en una química de Tarragona dispara la antorcha de seguridad

El incidente lo causa una avería eléctrica y carente de riesgo, según fuentes municipales

Intenso humazo negro y llamaradas de hasta 25 metros de altura visibles a kilómetros de distancia. Una anomalía en el proceso de producción de la planta de la química Dow Chemical en La Pobla de Mafumet (Tarragona) ha obligado a encender la antorcha de seguridad de forma "intermitente", ha señalado la empresa. La incidencia se detectó en la planta de el jueves por la mañana y ha obligado a paralizar la producción del complejo pese a que se trata de una avería eléctrica y carente de riesgo, según fuentes municipales.

La espectacularidad de las llamaradas ha sorprendido a los vecinos, habituados a que las antorchas emitan mucho menos llama. La compañía ha asegurado en un comunicado que la avería es menor y la activación de la antorcha es "habitual en las anomalías del proceso".

La planta afectada se halla en el complejo petroquímico norte de Tarragona, principal centro químico del país y de la Europa meridional. Las llamaradas se suceden de forma intermitente alcanzando la altura de un bloque de viviendas de seis pisos, según relataron los vecinos. La empresa ha señalado que el uso de la antorcha será necesario hasta que la planta alcance "condiciones de normalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_