Una galería subterránea para las Cortes
El corredor unirá el actual hemiciclo con la nueva sede de los grupos parlamentarios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha dado hoy el visto bueno al proyecto de galería subterránea que unirá el inmueble que acoge el hemiciclo de las Cortes Valencianas con el nuevo edificio de la sede de los grupos parlamentarios, previsto en la calle de Salvador. El pasado 16 de octubre, el consistorio admitió la petición de concesión de la Mesa de las Cortes para obtener el permiso de ocupación del subsuelo público durante 75 años. Esta galería ocupará una superficie construida de 18,22 metros cuadrados. El Ejecutivo aprobó también la ejecución con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, que no tiene todavía obras en marcha en la ciudad, la construcción del complejo deportivo de Nou Moles y el complejo deportivo de Malilla.
El gobierno local de Valencia ha replicado, tras la sesión de gobierno, a los socialistas, que ayer denunciaron el incumplimiento por parte del consistorio del plan de austeridad de 2009. Según el concejal socialista Juan Ferrar, el consistorio no sólo no ahorró los 310.000 euros que se había propuesto en un principio sino que gastó ocho millones más de euros. El concejal Vicente Igual, del PP, replicó que el ayuntamiento sí ahorró un 18% de gastos corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.