_
_
_
_
_

Girona está incomunicada y sufre algunos apagones

Las aceras y calles acumulan entre 20 y 30 centímetros de nieve

Ni salir ni entrar. Girona está prácticamente incomunicada. El tren no funciona a causa de un árbol que ha caído en la vía a la altura de Riudellots, el transporte urbano e interurbano está suspendido y los coches a duras penas pueden circular por la ciudad. En los barrios más altos son necesarias las cadenas. Las aceras y calles acumulan entre 20 y 30 centímetros de nieve. Algunos barrios sufren apagones.

El Consistorio recomienda no moverse en coche ni en moto. Lo mejor es buscar un hotel en el que pasar la noche. Todos los equipamientos municipales están cerrados a causa del mal tiempo. Y en la ciudad se repiten los apagones en algunos barrios. El Consistorio sólo mantiene abierto el palacio de deportes Fontajau por su fuese necesario en el caso de emergencia.

Más información
El frío y la nieve ponen en jaque a Cataluña
Girona amanece helada

Incluso es complicado caminar por la ciudad. En los barrios más altos de Montjuïc, Torre Gironella, el Puig d'en Roca o Montilivi no se puede acceder sin cadenas.

Las clases se han suspendido a las 12 de la mañana y la previsión es que mañana los niños tampoco acudan al colegio en la ciudad. También se han anulado las actividades programadas hoy, tanto deportivas como culturales, y los servicios de información y atención al ciudadano. Tampoco habrá mercado semanal mañana.

Las máquinas quitanieves intentan normalizar la situación en la ciudad. Pero el temporal va para largo en la capital de provincia, donde nieva con intensidad desde primera hora de la mañana. El temporal no parece que vaya a acabar pronto. Las previsiones hablan de nevadas hasta entrada la madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_