Una juez declara improcedente el despido de una vigilante que fue cesada por poner pocas multas
La Empresa de Estacionamientos Urbanos de Sant Adrià terminó con el contrato porque la recaudación de la zona azul no había incrementado durante el 2009
La ex inspectora de la zona azul que fue despedida en noviembre por la empresa de Estacionamientos Urbanos de Sant Adrià de Besòs (EUSAB) por imponer pocas multas deberá ser readmitida o percibir una indemnización de 20.120 euros, según una sentencia que considera improcedente su despido. La sentencia razona que "al no acreditar que la recaudación de la zona azul no había incrementado durante el 2009 (...) no se le puede dar a esta afirmación ningún valor ni trascendencia a efectos de justificar el despido".
La sentencia asegura que el despido de Teresa Alonso no se ajustó a la normativa y añade un aviso a los directivos de la empresa EUSAB: "hay que pensar que por esta vía se podría seguir despidiendo a trabajadores según su conveniencia".
La juez expone en la sentencia que EUSAB ha actuado de forma "arbitraria" y que su conducta es "totalmente injustificada" al ampararse en un "excedente de personal provocado por la empresa municipal".
Según la juez, la empresa no aporta ningún dato al respeto como "un plan de reorganización" o "un plan de viabilidad" que justifique el despido de Alonso como una medida que mejore la situación de la empresa. La sentencia también destaca que EUSAB ha realizado cambios en diversos departamentos y despide a la demandante "sin presentar una mínima explicación" que incluya los movimientos de personal y que permitiría valorar la necesidad de amortizar el puesto de trabajo de la trabajadora despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.