_
_
_
_

El 'OT' chino persigue a sus 'triunfitos' por el mundo

El programa cazatalentos musicales llevará su versión a EE UU y Australia

Los chinos están tan repartidos por el mundo, que hasta sus programas de televisión están empezando a emigrar. Es el caso de Happy Boys, la versión china de Operación Triunfo o American Idol, que este año se desarrollará por primera vez en Estados Unidos y Australia, en busca de posibles triunfitos que puedan vivir en tierras extranjeras.

Los finalistas de la versión estadounidense y australiana viajarán a China para disputar la final, según ha anunciado el canal Hunan Satellite Television, que produce el programa y también es conocido por haber creado la versión china de Betty la Fea.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Xinhua, Li Hao, el portavoz de la televisión de Hunan, ha asegurado que se tomó esta decisión con el objetivo de "atraer" a músicos extranjeros con talento para que participen en este "popular programa". "En las ediciones anteriores muchos chinos que vivían en el extranjero y foráneos estaban interesados en participar".

Es el caso de los chinos Su Xing y Li Xiaoyun, que eran estudiantes en Australia cuando se presentaron en 2007 a Happy Boys y en 2009 a Happy Girls, respectivamente, y saltaron a la fama tras conseguir el segundo puesto.

El Ministerio de Radio, Cine y Televisión de China, que supervisa todas las producciones chinas en el extranjero, pidió a la televisión de Hunan que no emita el programa después de las diez y media de la noche y que se debe "hablar y actuar decentemente".

Happy Boys es un foco de controversia, ya que hay gente a la que le preocupa que este tipo de programas inciten a los jóvenes a buscar la fama instantánea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_