_
_
_
_

La Generalitat ve "humo" en algunas de las medidas anticrisis

La voluntad de pagar los proveedores a 30 días no es más que "un titular bonito", dice el consejero de Innovación

Algunas de las medidas del plan anticrisis que el Gobierno presentó ayer no convencen a la Generalitat de Cataluña. El consejero de Innovación y Empresa, Josep Huguet, ha asegurado hoy que detrás del plan del Gobierno para reducir a 30 días el plazo de pago de la administración a las empresas no hay más que la voluntad de "buscar un titular bonito" y ha augurado que la medida probablemente quedará "en humo".

Huguet, que hoy ha hablado en calidad de portavoz del Gobierno catalán presidido por el socialista José Montilla, se ha desmarcado del plan del Gobierno central. Ha indicado que la Generalitat tiene "un estilo muy poco dado a la publicidad fácil", mientras que el Gobierno central sigue una política de "golpe de efecto", basada en titulares de prensa. De esta forma ha justificado que la semana pasada el Gobierno catalán rechazara en el Parlament la demanda de Convergència i Unió de establecer las bases para que la Generalitat pague a sus proveedores a 30 días. El tripartito catalán aprobó, en cambio, una resolución para rebajar progresivamente el plazo de pago a 60 días.

Pese a sus críticas al Gobierno, el consejero catalán ha dejado claro que, en general, las medidas anticrisis han sido valoradas en términos positivos por el Gobierno catalán y ha destacado como puntos positivos como que el Instituto de Crédito Oficial pueda dar préstamos directos por un máximo de 200.000 euros a pymes y autónomos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_