Cierra la casa de baños de Bravo Murillo
La lluvia ha acelerado su deterioro y estará cerrada hasta mediados de 2011
El temporal de los últimos días, y sobre todo la lluvia que cayó el miércoles en la capital, han causado desperfectos en la Casa de Baños de la calle Bravo Murillo, que permanecerá cerrada a partir desde este jueves. A partir del próximo abril comenzará su rehabilitación y estará cerrada hasta mediados de 2011.
Estos baños eran utilizados, principalmente, los lunes y los viernes por una media de 150 personas. El resto de la semana acudían a las instalaciones unas 80 personas, en su mayoría sin posibilidad de tener un baño en casa e indigentes.
Según indicaron fuentes municipales, "los desperfectos fortuitos sufridos la noche del miércoles han obligado a cerrar la Casa de Baños ubicada en el número 133 de la calle Bravo Murillo". En concreto, han surgido problemas en el suelo por el mal estado de las tuberías tras las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.
El Consistorio ha decidido cerrar ya las instalaciones en vez de arreglar este problema y cerrar de nuevo el centro en abril, cuando estaba previsto comenzar los trabajos para la sustitución de las actuales instalaciones por un Centro de Atención Social a mujeres, inmigrantes y personas sin hogar, manteniéndose la Casa de Baños en la planta baja.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,65 millones de euros y que será finalizado a mediados de 2011. Durante este tiempo, los usuarios podrás seguir utilizando la Casa de Baños situada en la glorieta de Embajadores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.