Muere atropellado un joven tras ser empujado por un terraplén en Oiartzun
La Ertzaintza ha detenido a un menor de 16 años por su presunta implicación en el suceso
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre el incidente ocurrido esta madrugada en Oiartzun, en el que una persona ha fallecido tras ser atropellada por un turismo en la carretera N-1. El origen de los hechos, sin embargo, según los testigos presenciales, habría sido una trifulca entre la víctima y otro grupo de personas. El fallecido habría sido empujado, al parecer, por varias personas desde un terraplén a la carretera N-1, donde el turismo que circulaba no ha podido evitar el atropello.
El trágico suceso se ha producido sobre las 04:30 horas de esta madrugada en la carretera N-1, a su paso por Oiartzun, en las inmediaciones de una conocida discoteca. Según testigos e investigaciones que mantiene la Ertzaintza, se habría producido un altercado en el que varias personas habrían empujado a otra a través de una altura hacia la carretera N-1.
En ese momento, un vehículo que circulaba en sentido hacia Donostia se ha encontrado de forma repentina con la persona que al parecer se estaba incorporando del suelo y el coche no ha podido esquivarlo. Tras dar el aviso al teléfono 112 de emergencias, se han desplazado al lugar servicios sanitarios que únicamente han podido certificar el fallecimiento de la víctima, un varón de 38 años, de nacionalidad francesa.
En los momentos posteriores, agentes de la Ertzaintza han acordonado la zona de la discoteca y han procedido a desalojar el local para tratar de localizar a los posibles autores. En ese dispositivo se ha detenido a una persona, un menor de 16 años de edad, por su presunta implicación en lo ocurrido.
La policía vasca mantiene abiertas las investigaciones para tratar de esclarecer totalmente lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.