El Tribunal Constitucional tramita otro recurso contra una ley catalana
Nuevo recurso de inconstitucionalidad contra una ley catalana. Con la sentencia del Estatuto de Cataluña todavía pendiente, el Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso contra la Ley de Registros y Notaría aprobada en abril del año pasado por el Parlament.
La admisión del recurso suspende automáticamente la efectividad de cinco artículos de este texto legal durante seis meses, periodo que puede ser prolongado posteriormente. La Ley de Registros y Notaría establece que en caso de discrepancia entre el notario que haya hecho la escritura y el registrador encargado de registrarla en el Registro de la Propiedad, debe dirimir la discrepancia la Dirección General de Derechos y Entidades Jurídicas de la Generalitat.
La consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, calificó ante los medios de "sorpresa desagradable" e "involución gravísima" el recurso del Gobierno. Tura recordó que la ley se basa en el artículo 147 del actual Estatuto, que "por primera vez" atribuye a la Generalitat la competencia sobre notarías y registros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.