A Tintín le cuesta caro fumar en Turquía
Un canal de televisión es multado por emitir imágenes que violan la ley antitabaco
La emisión de una clásica historieta de Tintín ha costado a un canal de televisión turco 33.000 dólares. El organismo estatal que controla los medios de comunicación decidió multarles por mostrar a los protagonistas de la historia fumando, una actitud que viola la ley antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos.
El Consejo Superior para Radio y Televisión (RTUK, por sus siglas en turco) multó al canal privado TV8 con 33.000 dólares por emitir escenas, el pasado noviembre, en la que personajes de la historieta de Tintín fumaban, según informa el fallo publicado en la web del organismo.
No es la primera vez que esto ocurre. RTUK multó, al menos, a otras cinco cadenas de televisión por delitos similares. Y es que en Turquía la televisión censura las imágenes que muestran consumo de tabaco desde el año 2008, cuando se aprobó la ley antitabaco en el país.
El Gobierno extendió el pasado año la prohibición de fumar en todos los edificios públicos, incluyendo restaurantes y bares. Esta medida llegó con la intención de disminuir el consumo de tabaco entre la población, no obstante en dicho país los hombres con edades entre 19 y 49 años fuman, según un sondeo de Gallup elaborado en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.