Parón definitivo al hotel del Palau de la Música
La presidenta de la junta del organismo cultural ha informado que los edificios donde se proyectaba el local serán dedicados a equipamientos propios
El hotel que proyectó Félix Millet junto al Palau de la Música no se construirá. La presidenta de la junta del Palau de la Música, Mariona Carulla, ha comunicado al Ayuntamiento de Barcelona que la nueva dirección del Palau abandona el proyecto de construcción en los tres edificios colindantes de la calle de Sant Pere mes Alt, en el centro de Barcelona. El Palau ha considerado que el área debe dedicarse a equipamientos culturales propios.
En la carta, Carulla ha explicado que la decisión de parar el proyecto hotelero busca que el nuevo espacio se de lugar a la escuela de música, los talleres de ensayo y la posibilidad de destinar espacio a equipamientos de barrio.
El plan urbanístico que posibilitaba la construcción del hotel se encontraba paralizado por el Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre, precisamente a la espera de que los nuevos gestores del Palau se pronunciaran. Todo ello después de una compleja operación urbanística entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el propio Palau de la Música para intercambiar calificaciones urbanísticas y hacer posible los deseos de Millet. Una operación que fue denunciada a la Fiscalía. Ahora se deberá revisar y posiblemente retroceder toda la modificación del Plan General Urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.