_
_
_
_
_

Dos años y nueve meses de cárcel para el empresario que grabó a clientas en el baño

El condenado, dueño de una zapatería, usaba una cámara oculta y pasaba las imágenes a CD

El juzgado de lo penal número 2 de Sevilla ha condenado al empresario ecijano J.P.B. a dos años y nueve meses de cárcel por un delito contra la intimidad por haber grabado con una cámara oculta a mujeres en el baño de su zapatería.

Según el abogado Fernando Osuna, que ha defendido a tres de las más de veinte afectadas, el juzgado ha considerado probado que J.P.B. grabó sin su consentimiento a empleadas y clientas de una zapatería de su propiedad con una cámara oculta en el aseo.

El condenado guardaba las grabaciones conseguidas en CDs que conservaba para su uso personal y en los que se han reconocido algunas de las mujeres. Osuna ha informado de que el tribunal no ha estimado el argumento de la defensa del condenado, que mantenía que las grabaciones fueron intervenidas de forma ilícita, vulnerando su derecho a la intimidad.

A este argumento, el letrado contrapone que era el empresario el que "no sólo permitía, sino que ordenaba entrar a la habitación donde guardaba las grabaciones a varias empleadas, una de las cuales descubrió el material grabado y lo denunció a la policía", según Osuna.

3.000 euros a cada mujer

El tribunal ha condenado a J.P.B. a pagar 3.000 euros a cada una de las mujeres en concepto de reparación por daños morales, 1.000 euros menos de lo que Osuna reclamaba para sus defendidas. "Estimamos que la sentencia es correcta", ha dicho abogado, que pedía

tres años de cárcel para el empresario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_