Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santa Coloma tendrá nuevo interventor después de que su predecesora cuestionase los presupuestos

El Ayuntamiento explica que la interventora ocupaba el cargo de forma provisional

Santa Coloma de Gramenet contará con un nuevo interventor municipal, un nombramiento que se produce días después de que su predecesora cuestionase el proyecto de presupuestos municipales presentados por el gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Núria Parlón, hecho que obligó a retirarlos.

En rueda de prensa, el portavoz del Ayuntamiento, Joan Carles Mas, explicó que la consejería de Gobernación y Administraciones Públicas informó al consistorio de que en breve nombrará a un interventor de carrera, para sustituir a la interventora municipal, que ocupaba el cargo de forma "provisional" pese a que era funcionaria.

Como apuntó Mas, la interventora no dispone de la habilitación estatal necesaria, y desvinculó el relevo a un presunto malestar del gobierno municipal sobre su informe sobre el proyecto de presupuestos para 2010.

En este informe, la interventora ponía de manifiesto irregularidades en la propuesta municipal. Detectaba que la deuda presupuestada para este año se situaba en cinco millones de euros, un millón más de lo que recomienda la Generalitat.

También decía que en ingresos, presupuestaba en concepto multas 600.000 euros, el triple de lo ingresado en tres años, y que no había suficientes recursos para hacer las expropiaciones proyectadas. El equipo de gobierno de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), liderado por Núria Parlón (PSC), formalizó hoy la prórroga de los presupuestos municipales, pese a las irregularidades detectadas por la interventora municipal.

La interventora apreciaba irregularidades en la prórroga presupuestaria y también en el proyecto de cuentas para 2010, por lo que el domingo, Parlón decidió retirar su aprobación del orden del pleno municipal celebrado el lunes y prorrogar los presupuestos de 2010, con la introducción de algunas modificaciones. Según la interventora, hay varias irregularidades en los presupuestos prorrogados. Entre ellas, que ya ha pasado el plazo para prorrogarlas, confirmaron fuentes de la oposición municipal.

Ante este informe, Parlón optó por rehacer las cuentas, ya que aseguró que quiere evitar cualquier tipo de sospecha sobre el gobierno que lidera.