Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antifraude destituye al gerente y al director técnico de Gramepark

La empresa municipal es una de las citadas en el auto del caso Pretoria

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha destituido al gerente de la empresa municipal de Santa Coloma de Gramenet, Gramepark, Manuel Sierra y a su director técnico, Jordi Nadal. Así lo han confirmado hoy fuentes municipales y la OAC.

Tanto Serra como Nadal seguirán vinculados al Ayuntamiento de Santa Coloma ya que son funcionarios, según han confirmado fuentes conocedoras. También hanindicado que tanto Nadal como Serra eran tres de las cinco personas que, junto al ex concejal de Urbanismo e imputado en la Operación Pretoria, Manuel Dobarco, participaban en la mesa que decidía las adjudicaciones de Gramepark.

Según puso de relieve el propio juez que lleva el caso, el magistrado Baltasar Garzón, las adjudicaciones de Gramepark se hacían favoreciendo a empresas determinadas.

Despedidos por deslealtad

Según la resolución, hecha por los tres administradores judiciales nombrados por la Oficina Antifraude, tanto Nadal como Serra fueron despedidos por "conductas de grave deslealtad". En el caso de Nadal, los administraciones han lamentado sus "irregularidades graves en la contratación consistentes en la adjudicación a favor de sociedades con las que mantiene intereses personales distintos a los de Gramepark".

La administración municipal ha designado hoy como nuevo gestor de la compañía a Oscar García Dávila, cuyo nombramiento deberá pasar por el plenario de Santa Coloma. En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Joan Carles Mas, ha afirmado que ninguno de los dos están imputados, aunque ha añadido: "No sabemos como puede evolucionar el proceso". Asimismo, ha considerado que la medida no pone en entredicho la gestión del Consistorio, y ha asegurado que desconoce cuando se produjeron las irregularidades que han justificado los ceses.