Carretero anuncia que vuelve a Reagrupament

Los únicos cuatro directivos que permanecían en la formación la han abandonado esta tarde

Dos días ha tardado el ex consejero y fundador de la formación independentista crítica Reagrupament, Joan Carretero, en regresar a la dirección que abandonó el sábado. El anuncio de la vuelta de Carretero coincide con el anuncio de que los únicos cuatro directivos que permanecían en la formación la han abandonado también esta tarde.

Son Francesc Abad, Albert Pereira, Emili Valdero y Jaume Renyer y el origen de la polémica es el sistema de elaboración de las listas electorales para concurrir a las autonómicas previstas para el próximo otoño. Carretero pretendía que se eligiera un único cabeza de lista mientras sus oponentes eran partidarios de elegir a los candidatos en elecciones primarias por circunscripciones, tal y como se aprobó en la ponencia organizativa que se aprobó en octubre en la Asamblea constituyente de la asociación, que jurídicamente no se ha constituido como partido político.

Más información
Carretero dice que buscará la manera de ir con Laporta a las elecciones catalanas

"O vosotros o yo", aseguran los cuatro dimisionarios que les dijo Carretero. Carretero, informa EFE, ha puesto como condición indispensable para su regreso el abandono de los cuatro dirigentes mencionados. De hecho, éstos ya habían anunciado que se marcharían después de una reunión prevista para el próximo fin de semana. El fundador de Reagrupament, según fuentes conocedoras del conflicto, se apoya en el hecho de que el artículo 16 de los estatutos de Reagrupament contempla que las dimisiones se produzcan por escrito. Al no haber presentado él ni sus afines ningún texto, se considera legitimado para regresar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS