Reagrupament sufre su primera crisis
El fundador del partido, Joan Carretero, y otros trece miembros de la directiva abandonan la formación
Joan Carretero, ex consejero de la Generalitat, abandonó ayer junto con 13 militantes más la dirección de Reagrupament, el movimiento independentista que el mismo fundó con la intención de presentarse a las elecciones del próximo otoño. Carretero decidió dar ese paso por las discrepancias que mantiene con otro sector del partido por su forma de proceder y por el sistema elegido para confeccionar las listas. Mientras una parte es partidaria de que los candidatos surjan desde cada agrupación, otros apuestan por que se escojan por toda la asamblea.
Fuentes de Reagrupament aseguran que Carretero, en realidad, está manteniendo un pulso con un grupo de destacados militantes con los que tiene serias diferencias. Se trata de Jaume Renyer, ex miembro del Consell Consultiu de la Generalitat; Emili Valdero, ex secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat; Albert Pereira, ex alcalde de La Secuita y ex presidente de la ejecutiva regional de ERC del Camp de Tarragona, y Francesc Abad, ex vicepresidente de la fundación Espai Català de Cultura i Comunicació.
El paso de Carretero ha desatado una grave crisis en Reagrupament, que nombrará a los cabezas de lista el 21 de marzo. En principio, Carles Mora, alcalde de Arenys de Munt (Maresme), iba a ser designado candidato por Barcelona y Carretero quizá por Girona a la espera de cómo podía encajar en ese proyecto el presidente del Barça, Joan Laporta, si al final da el salto a la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.