_
_
_
_

El presidente del Girona Futbol Club tendrá que pagar 60.000 euros por una denuncia falsa

En 2002, el dirigente deportivo había acusado a un ex compañero de trabajo de falsificar su firma

El presidente del Girona Futbol Club, Josep Gusó, ha sido condenado a pagar una indemnización de 60.000 euros y una multa de 2.160 más por un delito de acusación y denuncia falsa contra un ex compañero de trabajo en la Caixa de Girona. La juez del penal 1 de Girona lo encontró culpable de acusar penalmente a Ricard Mués de falsificar su firma en un documento, a sabiendas de que no era cierto. La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Girona.

El motivo del litigio es complicado y viene de lejos. En 2002, Gusó trabajaba en la caja de ahorros, en el departamento de Inmuebles. Junto a un compañero de trabajo miembro del sindicato UGT, Ricard Mués, firmó un documento donde se contaban supuestas irregularidades cometidas en la entidad. Ambos decidieron presentarlo a la fiscalía, pero en el último momento Gusó se echó atrás y dijo que la firma que constaba en ese escrito no era suya. Además acudió a los tribunales para dejar constancia de que Mués había falsificado su rúbrica.

Pero el juzgado archivó su caso porque una pericial caligráfica confirmó que la firma pertenecía al actual presidente del Girona Futbol Club. Gusó recurrió a la Audiencia y volvió a perder. Entonces fue Mués quien decidió actuar contra Gusó por denuncia falsa.

Ahora la juez le da la razón al ex compañero de Gusó. Y dice que el actual presidente del Girona "niega la imputación de delito bajo un argumento que cuanto menos es difícil de creer", en referencia a las justificaciones de Gusó de que la firma no es suya o bien tomaron uno de los folios en blanco que él dejaba con su firma por si era necesario pedir alguna solicitud al registro de la propiedad en su ausencia. "Lo lógico es utilizar papel con anagrama de Caixa de Girona", razona la juez. Y añade que Gusó no ha propuesto a ningún testigo que acredite su versión en su defensa. El presidente del club de futbol tiene 10 días para recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_