El frío, el viento y la nieve ponen en alerta a 20 provincias
Temperaturas de ocho grados bajo cero en la sierra de Madrid y el pirineo de Huesca.- Mallorca y Menorca están en alerta naranja por fuertes rachas de aire
Un total de 20 provincias de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Ceuta, Melilla y Murcia están hoy en alerta meteorológica debido al frío, la nieve y el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la alerta naranja (riesgo importante) sólo afecta hoy a zonas de Mallorca y Menorca a consecuencia de los fuertes vientos previstos, mientras que en el resto la alerta es amarilla.
Málaga, Granada, Cádiz y Almería soportarán hoy fuertes vientos costeros y, en el caso de esta última provincia, su capital sufrirá rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Tanto en el Pirineo oscense como en el navarro y en la Sierra de Madrid, las temperaturas podrán bajar hasta los ocho grados bajo cero, que serán de menos siete grados en el Valle de Arán y en el pirineo leridano.
La nieve podrá alcanzar un espesor de dos centímetros en el Condado de Treviño y el norte de Burgos, la misma acumulación de nieve que se espera en el litoral norte de Alicante y en el litoral e interior sur de Valencia.
Las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora en Ceuta, en el centro y la Ribera del Ebro de Navarra, que bajarán a 70 kilómetros por hora en el litoral norte y sur de Alicante, en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle de Guadalentín, Lorca y Aguilas (Murcia). Los vientos costeros soplarán también en Melilla, Menorca, Ibiza y Formentera, La Coruña y Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.