_
_
_
_

Un hospital sevillano realiza el segundo transplante de cara de España

El centro Virgen del Rocío es pionero en Andalucía en microcirugía

La primera operación de trasplante de cara en Andalucía, y la segunda de España, se está realizando hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La intervención se lleva a cabo con técnicas de microcirugía por parte de los equipos de especialistas de Maxilofacial, Cirugía Plástica,

Oftalmoogía, Anestesistas y Enfermería, según han informado fuentes sanitarias.

El permiso para la realización de este tipo de operación en el hospital sevillano se recibió el 25 de junio del año pasado por parte de la Comisión de Trasplantes del Sistema Nacional de Transplantes. La identidad y el sexo tanto del donante como del receptor no se han facilitado, y se espera que mañana miércoles la Junta de Andalucía facilite más información, una vez que finalice la operación.

El primer trasplante de cara en España se efectuó el pasado agosto en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_