Mueren dos esquiadores españoles en los Pirineos franceses
Los cadáveres de la pareja, que se encontraron ayer, serán repatriados mañana
Dos esquiadores españoles fallecieron en los Pirineos franceses el pasado jueves al caerse en el macizo de Puigmal tras resbalar con una placa de hielo, según ha confirmado hoy la Gendarmería de Alta Montaña de la localidad de Osséja.
La pareja fallecida, un hombre de 32 años y una mujer de 31, ambos procedentes de Barcelona, practicaban esquí de fondo cuando resbalaron en una zona en la que la nieve virgen se acumulaba sobre placas de hielo, según los primeros indicios con los que trabaja la Gendarmería, que encontró los cuerpos ayer.
Los esquiadores no desarrollaban ninguna actividad extrema o de alto riesgo en el momento del accidente, ha indicado la Gendarmería, que ha informado que los cuerpos de los fallecidos serán repatriados mañana, lunes.
Los indicios apuntan a que la caída mortal de unos 300 metros se produjo a primera hora del pasado jueves, a 2.487 metros de altitud, en el sector de la Pinote des Aigunex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.