Ridao:"PP y CiU están haciendo un uso mezquino y tendencioso"
"La cuestión ya está en la sociedad", cree el portavoz del PNV sobre la polémica de Vic
Alberto Ruiz-Gallardón
El alcalde de Madrid ha dicho que en su gobierno "consideramos que son ilegales" las medidas que Vic pretendía imponer. "Nuestro criterio es que no estamos de acuerdo en poner limitaciones a los inmigrantes que quieran empadronarse", ha añadido.
Joan Ridao
El portavoz de ERC ha asegurado que el PP "intenta instrumentalizar este debate para hacer rebrotar otro muy distinto, porque una cosa es hablar del uso o mal uso del padrón y otra mantener un debate sobre la inmigración. Es una demagogia desbocada, es el volver a la mano dura y al contrato de inmigración. Están haciendo un uso mezquino y tendencioso de este conflicto".
Emilio Olabarría
El portavoz de PNV en el Senado cree que "aunque Vic se ha retractado, la cuestión está ya en la sociedad y el conflicto político se ha generado", pese a que se trata de "un conflicto manifiestamente absurdo" porque la ley no deja lugar a dudas.
Xavier García Albiol
El presidente del PP en Badalona, la segunda fuerza política en el municipio, ha anunciado que si se "colapsan" los servicios sociales atendería antes a los vecinos que a los inmigrantes.
José Zaragoza
El secretario de organización del PSC considera que quienes salen derrotados tras el concepto de la Abogacía del Estado son el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran. Ha dicho que ambos "han adoptado las más diferentes actitudes por pura conveniencia. Los dos quieren sacar rédito electoral de la inmigración".
Joan Herrera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.