Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre arrollado por un tren en Vila-Real

El vehículo del fallecido ha invadido un paso a nivel con barreras

Un hombre de 79 años ha muerto este viernes al ser arrollado por un tren Talgo cuando cruzaba en coche un paso a nivel próximo a la estación de Vila-Real, Castellón, según han informado fuentes del ente gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El accidente ha ocurrido sobre las 18.30 cuando el vehículo ha invadido la vía por un paso a nivel "de máxima seguridad" -equipado con barreras y señales luminosas y acústicas- y ha sido arrollado por el Talgo que circulaba en dirección a Barcelona, ocupado por 182 personas.

Este paso a nivel se encuentra situado a unos 500 metros de la estación de Vila-real en dirección a Castellón, han añadido las fuentes. Como consecuencia de la colisión tuvieron que detenerse el tren accidentado y un Euromed procedente de Barcelona, según ha informado Renfe. También se ha visto afectado el servicio de Cercanías que une Valencia y Castellón, para el que Renfe ha dispuesto desde las 18.50 un recorrido alternativo por carretera que ha finalizado sobre las 20.45, una vez autorizada la retirada del cadáver y del vehículo siniestrado.

A consecuencia del accidente, siete trenes de Larga Distancia han sufrido retrasos de entre 100 y 130 minutos, que han afectado a unos 1.200 viajeros. En Cercanías, los retrasos han sido menores. Renfe fletó doce autobuses para transportar a los viajeros en el tramo de esta línea entre Burriana y Castellón.