Desarticulada una red que falsificaba el Toro de Osborne en el sudeste asiático
Los artículos con el famoso logotipo se distribuían en España
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que falsificaba el Toro de Osborne en el sudeste asiático, principalmente en China y Tailandia, y distribuía masivamente en España las réplicas impresas en llaveros, abanicos, vasos y otros artículos. En la operación han sido detenidas tres personas e imputadas otras 11, acusadas de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial.
Los agentes centraron la investigación en un grupo de ciudadanos de nacionalidad china que comercializaba artículos con la imagen del toro de Osborne en toda España. Como consecuencia de las pesquisas, se localizaron 11 naves industriales donde almacenaban los productos falsificados: en Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona), Barcelona, Málaga, Pla De Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y Puerto de Santa María (Cádiz).
Posteriormente, se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de importar, almacenar y distribuir artículos con el famoso logotipo pirateado de la marca española. En el registro de los inmuebles los agentes incautaron un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.
En la investigación han participado el Grupo de Delitos Contra la Propiedad Industrial y agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.