_
_
_
_

Una nueva borrasca trae lluvias y fuertes vientos en el noroeste

Un total de 30 provincias siguen en alerta por rachas de aire intensas, precipitaciones, nieve y oleaje

Un total de 30 provincias están en alerta por viento, lluvias, nieve y oleaje, mientras que la entrada de una borrasca atlántica por el oeste de la Península elevará los termómetros de forma moderada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En apenas 24 horas, en Galicia se han recogido 80 litros por metro cuadrado. En esta comunidad y en algunas zonas del noroeste se producirán además rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, al igual que Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Cantabria, Ceuta, Mallorca, Menorca, melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, que permanecerán en alerta amarilla (riesgo). También se espera alerta amarilla por riesgo de nevadas en Castilla y León, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Madrid, la Rioja y Asturias; y en Cádiz y Cáceres por lluvias. Además, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Ceuta, Cantabria y Cádiz estarán en idéntica situación de alerta debido al viento.

Más información
Las lluvias templan media España

Asimismo, la Aemet alerta sobre la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en algunas zonas del sur de la Península, sobre todo por la tarde. Por su parte, en el extremo noreste peninsular las precipitaciones serán débiles a primeras horas, mientras que en el resto del país predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este.

La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1.200 metros en la mitad norte de la Península, y los 1.200 y 2.000 metros en el sur.

La Aemet también menciona la posibilidad de heladas débiles en zonas altas de la mitad norte. En el caso de las islas, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado ascenso.

Una mujer intenta protegerse de la lluvia y el viento en Sevilla.
Una mujer intenta protegerse de la lluvia y el viento en Sevilla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_