Obama dejará de adornar el corazón de Manhattan
La firma que utilizó al presidente de modelo sin autorización, accede a retirar el cartel
Finalmente, y tras reunirse con los indignados abogados de la Casa Blanca, la marca de ropa Weatherproof Garment Co ha anunciado que quitará el cartel que posee en Nueva York, en el que aparece el presidente Barack Obama vistiendo uno de sus abrigos.
De esta forma, la firma ha accedido a la petición del gobierno de Estados Unidos, a pesar de que ha dejado en claro que contaba con bases legales para utilizar la imagen, que hasta hoy aparece en un cartel gigantesco en Times Square, en pleno corazón de Manhattan.
Sin embargo, el cartel no será retirado de forma inmediata, ya que, según ha explicado el presidente de la compañía, Freddie Stollmack, antes es necesario crear otro aviso.
La publicidad, que utilizó una foto comprada a la agencia Associated Press en que aparece el mandatario durante su visita a la Muralla China, se hizo sin el consentimiento de Obama, por lo que enfureció a la Casa Blanca, que no autoriza el uso de la imagen del presidente con motivos comerciales.
"Asumimos un compromiso con la Casa Blanca, y vamos a quitar el cartel, aunque el tema está en una zona gris y mucha gente nos dijo que lo dejáramos", ha declarado a la agencia Reuters el presidente de la compañía, Freddie Stollmack. "En este caso, la discreción es lo mejor. No queremos ganar la batalla, y perder la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.