_
_
_
_
_

La Generalitat impulsa un plan para recolocar a ex empleados del sector textil

La medida cuenta con 2,2 millones de euros, la mitad financiados por la UE

El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha puesto en marcha un plan para recolocar a unos mil trabajadores afectados por el cierre de industrias del sector textil en Cataluña. La consejera de Trabajo, Mar Serna, ha explicado hoy en Sabadell (Barcelona) que el plan cuenta con 2.244.000 euros, la mitad de los cuales están financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

En el caso de la comarca del Vallès Occidental, donde se beneficiarán los ex trabajadores de industrias de Sabadell, Terrassa y Rubí, se han destinado 600.000 euros.

"Con este plan de beneficiará a operadores del sector textil con una baja cualificación, perfiles que por sus características requieren de mayor ayuda", ha explicado Serna, que hoy se ha reunido con el presidente y el vicepresidente del Consorcio para la Promoción Económica del Vallès Occidental, Pere Navarro y Manuel Bustos, respectivamente.

El plan permitirá recolocar a unas 1.007 personas de las comarcas del Alt Penedès, Barcelonès, Bages, Gironès, Garrotxa, Ripollès, Selva, Maresme y Vallès Occidental. En esta última comarca, que cuenta con un marcado carácter textil, ya participan en el proceso de formación unas 153 personas.

La mayor parte de los afectados por la crisis del textil tienen entre 25 y 54 años, aunque también abundan las personas de entre 55 y 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_