La nieve colapsa los centros urbanos de Santiago y Lugo

Problemas para circular en las carreteras del interior de la provincia de A Coruña

Una enorme nevada, la mayor que se recuerda en décadas, mantiene colapsados desde primera hora de la mañana los centros urbanos de Santiago y Lugo, y está provocando numerosos problemas para circular en las carreteras del interior de las provincias de A Coruña y Lugo. En la capital de Galicia no funciona el transporte urbano, hay varias calles cortadas y en otras es necesario el uso de cadenas. Se han registrado numerosas incidencias de tráfico aunque ninguna de gravedad. En Lugo más que la nieve el principal problema es el hielo, que ha obligado a suspender también la mayoría de servicios del transporte urbano.

Aunque en la ciudad de A Coruña no ha nevado, las placas de hielo han obligado a echar sal en algunas calles, especialmente en zonas altas como el barrio de A Zapateira. Tres vuelos al aeropuerto de Alvedro, a primera hora de esta mañana, tuvieron que ser desviados.

Más información
Una capa de nieve se extiende por Galicia

La autopista AP-9, la vía central de la comunidad gallega, está abierta al tráfico, pero la circulación es peligrosa en numerosos tramos. En cambio, está cortada la N-550 entre Santiago y A Coruña. En Lugo también hay problemas para circular especialmente por la A-6, la autovía de salida hacia la Meseta, donde está prohibido el paso de camiones en algunos tramos.

Santiago, esta mañana tras la nevada de ayer.
Santiago, esta mañana tras la nevada de ayer.ÓSCAR CORRAL
Seis años hacía que no era Año Santo y casi dieciséis que no nevaba así en Santiago. Como si el Apóstol quisiera hacer aún más especial este Xacobeo 2010. En la ciudad la lluvia ha sido sustituida por la nieve. Pero para peregrinar hoy a Compostela había que armarse de paciencia.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS