_
_
_
_
_

Desmantelado un grupo que robaba en bares de Gavà y Castelldefels

Los detenidos, de nacionalidad rumana, estudiaban el establecimiento antes de allanarlo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes de nacionalidad rumana, de entre 19 y 34 años, que formaban una banda especializada en robar en bares. Daniel G, Marian C, Nicolae D, Daniel B i Violeta R. cometieron durante los meses de noviembre y diciembre catorce robos en Gavà y Castelldefels, ambas poblaciones del Baix Llobregat.

La policía inició las pesquisas al comprobar un aumento súbito de las denuncias de robos nocturnos en bares. Tras instalar un dispositivo de control, los investigadores dieron con la banda el 9 de diciembre, cuando los pillaron robando en un local y detuvieron a dos de ellos. Los otros tres huyeron y fueron detenidos en Badalona, dónde vivían temporalmente.

La banda realizaba sus robos con un alto nivel de organización y especialización, según fuentes policiales. El primer paso consistía en visitar el bar, como clientes. Entraban y estudiaban la zona, las vías de escape en caso de ser descubiertos por la policía y la localización de las cajas, su objetivo.

Una vez cerrado el local, volvían a la zona. Una persona esperaba con el coche en marcha, dos vigilaban los accesos y otras dos hacían el resto: rompían con facilidad cerraduras, puertas y persianas y entraban en el local. La alarma tampoco era un problema para ellos, y lograban, con habilidad, eludir los sensores de movimiento. Una vez dentro, con el camino libre, se quedaban con todo lo que encontraban a su paso: desde la recaudación de las máquinas registradoras, tragaperras, y las expendedoras de tabaco, hasta botellas de licor y embutidos. El grupo llevaba muy poco tiempo en España y uno de los miembros acumulaba decenas de antecedentes por robo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_