Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un hombre a seis años de cárcel por dejar casi ciego de un ojo a un portero

El agresor propinó un puñetazo a la víctima y le causó lesiones en la nariz y el ojo derecho

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión a José Agustín D. L. por dar un puñetazo que le dejó casi ciego de un ojo al portero de su finca, situada en la Avenida República Argentina de Barcelona, porque estaba fumando en la portería. Además, deberá indemnizar a la víctima, Joan M. V., con 59.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 18 de junio de 2008 cuando José Agustín D. L. vio que el portero -con quien tenía mala relación- estaba fumando en el vestíbulo y le ordenó tirar el cigarrillo. Durante la discusión, José Agustín D. L propinó a la víctima un puñetazo que le causó diversas lesiones en la nariz y el ojo derecho.

Como consecuencia del golpe Joan M. V. sufrió un fractura nasal y tuvo que someterse a una operación en el ojo derecho, del que finalmente perdió el 80% de la visión.

La Audiencia considera que no existe ninguna atenuante, ya que el acusado no confesó hasta que los Mossos d'Esquadra subieron a su domicilio, una vez identificado por el portero y una mujer que presenció los hechos desde la calle y atendió a la víctima.