Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos al caer un coche por un puente en Zamora

Las víctimas son dos hermanas y sus respectivos maridos

Cuatro personas, dos hermanas y sus respectivos maridos, matrimonios de jubilados residentes en Villalobos (Zamora), han fallecido este miércoles al salirse el turismo en el que viajaban de una carretera secundaria, dentro del término municipal zamorano de Quintanilla del Olmo, y caer posteriormente desde un pequeño puente, según han informado fuentes del 112 y de Tráfico de la Guardia Civil.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 13.45 en la que se informaba del accidente, que inicialmente se pensaba que había causado heridas a una sola persona que se encontraba inconsciente.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario ha confirmado la muerte de tres personas y ha trasladado al complejo hospitalario de Zamora a una cuarta persona que se encontraba herida muy grave y que posteriormente ha fallecido.

Los cuatro fallecidos son dos hermanas y sus respectivos maridos, todos ellos residentes en la localidad zamorana de Villalobos, donde el suceso ha causado gran conmoción, según ha confirmado el alcalde del municipio, Heliodoro Calderón. Los dos matrimonios, que ya estaban jubilados, se dirigían a la localidad zamorana de Villalpando, donde iban a comer con la hija de uno de ellos para dar los regalos de Reyes, según ha precisado el alcalde.

En la provincia de Zamora se han producido en las últimas 24 horas otros dos accidentes mortales en los que han fallecido otras dos personas.

55 muertos

Las carreteras españolas han registrado 46 accidentes mortales en los que han perdido la vida 55 personas desde el pasado día 23, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la operación especial con motivo de la Navidad, que finalizará en la medianoche de mañana, jueves.

Por el momento, el día con mayor siniestralidad en las carreteras desde que comenzó el dispositivo especial de Tráfico ha sido el 26 de diciembre, cuando murieron siete personas. La DGT prevé que durante estos días se efectúen 15 millones de desplazamientos por carretera.