Rescatados 55 inmigrantes en dos pateras en Granada y Murcia
La primera patera llevaba a bordo 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos once mujeres y niños, y llegó a las costas andaluzas.- Otros 12 nmigrantes argelinos son rescatados en aguas de Murcia
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado a unas quince millas al sur de Motril (Granada) una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer y cuatro menores pendientes de las pruebas oseométricas. Una segunda patera, con 12 inmigrantes de nacionalidad argelina, entre ellos una mujer y un menor, ha sido rescatada por efectivos de Salvamento marítimo a unas 30 millas de Cabo de Palos.
La embarcación localizada en Motril, la primera que habría intentado llegar a las costas españolas este año, fue localizada en torno a las 13.00 a unas 17 millas al sur de Castelldeferro después de que un helicóptero del servicio de la Guardia Civil la divisara a las 12.00.
La embarcación Guardemar Caliopez, que se encontraba haciendo un servicio de vigilancia, localizó la lancha neumática, en cuyo interior se encontraban 43 personas, todas en buen estado, que fueron trasladadas al puerto de Motril, donde llegaron dos horas más tarde.
Al llegar a la dársena portuaria, los inmigrantes fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja que, tras realizar una primera revisión médica, comprobó su buen estado de salud, aunque dos de ellos tuvieron que pasar por la enfermería a consecuencia de dolores musculares posiblemente motivados por la travesía.
La segunda embarcación, con 12 inmigrantes argelinos, fue avistada por el Servicio de Vigilancia Aduanera en aguas próximas a las costas de Murcia. Se trata de una embarcación rígida de unos 4,5 metros de eslora y con un motor de 15 caballos de potencia. La delegación del Gobierno en Murcia ha indicado que todos ellos están en buen estado de salud y que a su llegada al puerto de Cartagena han recibido la ayuda humanitaria dispensada por Cruz Roja.
Los inmigrantes llegados en estas dos embarcaciones han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, que ha comenzado los tramites de devolución a su país de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































