El obispo de Vitoria pide "la paz" para el pueblo vasco
Monseñor Asurmendi reclama "trabajo y seguridad de vida" para los pobres
El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, pidió hoy "la verdadera paz" para los pueblos en los que, como en el vasco, "muchos viven" sin ella. Además, en estos momentos de crisis económica, reclamó para los pobres "trabajo y seguridad de vida".
Con motivo de la Navidad, Asurmedi envió un mensaje de felicitación a los alaveses, "incluyendo los habitantes de los enclaves de Orduña y sus pueblos, así como los del Condado de Treviño". "Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la paz verdadera", afirmó rememorando las palabras del Papa Benedicto XVI.
En este sentido, afirmó que, "como en Belén hace dos milenios, en esta Navidad, Jesucristo viene al mundo trayendo el don de la paz". "Él es la verdadera paz para los pueblos que sufren guerras y devastaciones, para las personas que añoran vivir en paz. También en nuestro pueblo
muchos viven sin paz", aseveró.
También recordó que "los pobres y necesitados esperan su Navidad" con una Justicia en la sociedad "que les ofrezca trabajo y seguridad de vida, una solidaridad que les devuelva la dignidad y una caridad que les muestre con obras que Dios les ama".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.