Solana identificará las amenazas a los intereses vitales españoles
El ex jefe de Política Exterior de la UE se encargará de elaborar la Estrategia Española de Seguridad
El Gobierno ha encomendado a Javier Solana la dirección de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad, según ha explicado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término del Consejo de Ministros. Solana ha ejercido durante los últimos diez años como alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.
De la Vega ha recordado que la elaboración de esta estrategia fue una de las propuestas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura. Asimismo, ha apuntado que el texto deberá estar finalizado antes del 30 de noviembre de 2010, y adelantó que estará basada en el análisis de los intereses vitales españoles y un estudio de los "riesgos y amenazas" que pueden afectar al país.
Según De la Vega, esta estrategia permitirá formular líneas estratégicas de actuación, no sólo en la Defensa militar y ciudadana, sino también en todos los aspectos que el "concepto moderno de seguridad exige hoy en día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.