_
_
_
_

Larrañaga, trasladado a Martutene

Paco Larrañaga, el joven hispano de 31 años condenado a cadena perpetua en Filipinas, fue trasladado ayer a la cárcel donostiarra de Martutene procedente de la de Soto del Real, en Madrid, donde se encontraba recluido desde su llegada a España el pasado 6 de octubre. De esta manera, el preso podrá cumplir la pena de cárcel cerca de sus allegados residentes en Guipúzcoa.

"Está bien, aunque cansado", indicó ayer su madre, Margot González, quien advirtió de que "la lucha por la libertad de Paco no termina aquí". Según sostiene la familia, el joven "es inocente" del secuestro, la violación y el asesinato en 1997 de las hermanas Jaquelina y Manjoy Chiang en la ciudad filipina de Cebú.

Por ello, el objetivo de los allegados es que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, conceda finalmente la "clemencia" al preso, para lo que esperan contar con la ayuda del Gobierno español, que está encargado del cumplimiento de la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_