De lujo por Andorra
Estoy en Andorra , el pequeño país del los Pirineos que ocupa un valle de apenas 435 km. cuadrados entre España y Francia (aclaración para quienes leen este blog al otro lado del Atlántico y no estén familiarizados con estos micropaíses que dejó repartidos por todo el continente la azarosa y compleja historia de Europa, como lo son también Mónaco, Luxemburgo o Liechtenstein )He aceptado una invitación para conocer el Sport Hotel Hermitage & Spa , un hotel de cinco estrellas abierto hace tres años en Soldeu, al pie de la estación de esquí de Grandvalira. El hotel es una pasada, de los mejores que he visto en zonas de montaña. Me recuerda al concepto de chalé alpino de lujo que se ve en estaciones de Alpes suizos, franceses o austriacos. Mucha madera, chimenea, cuidada iluminación, decoración serena y cálida, un buen servicio y todo lleno de detalles para el esquiador: guardaesquís, alquiler de material en la planta baja, servicio de guías en pistas, test de material. Tiene también servicio gratuito de chófer: si quieres bajar a la ciudad de compras, ir a cenar fuera o hacer una excursión, un coche del hotel te lleva y te recoge sin cargo. La habitación que yo he probado estaba genial. Lo que menos me gustó: falta una luz un poco más intensa en el techo de la habitación, la que hay es muy romántica pero si se te cae un objeto pequeño al suelo no lo encuentras. Y un difusor para el secador de pelo. Los precios, acorde a las estrellas: entre 190 ? y 500 ? la doble según habitación y temporada. Se que para muchos es una fortuna (para mi mismo), pero hay un segmento de viajeros que buscan y valoran este tipo de establecimientos. Y en Courchevel, en Crans Montana o en Zermatt, por citar alguna de las estaciones más exclusivas de los Alpes, un hotel de estas características cuesta el doble? o más (en la estación de esquí de Lech, Austria, me aseguraban que los hoteles de 1.000 ? la noche solían estar llenos toda la temporada; ¡hay más gente con pasta de la que imaginamos!).Lo que si conocía ya era el spa que hay en la planta baja del hotel. Este si que es una delicia. Ya he dicho más de una vez que soy un fan de los balnearios y las aguas termales. Que deberían de estar subvencionados por la Seguridad Social, y que así se gastarían menos en Prozac y en Valium. El Spa del Sport Hotel de Soldeu es de los mejores que he probado en estaciones de esquí. Elegante, sereno y no masificado (nada que ver con el parque temático de Caldea). Está abierto al público y el circuito de aguas de tres horas de duración cuesta entre 36 ? y 43 ?, según temporada. Para los clientes del Hermitage es gratis.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.