_
_
_
_

El fuerte viento tumba árboles y causa destrozos en fachadas

Los bomberos de Valencia atienden decenas de llamadas por desperfectos causados por el vendaval

El fuerte viento ha tumbado hoy un árbol entre las calles de Lorca y Pérez Galdós en Valencia.
El fuerte viento ha tumbado hoy un árbol entre las calles de Lorca y Pérez Galdós en Valencia.CARLES FRANCESC

Más de 70 servicios han realizado los bomberos de Valencia en la jornada de hoy por destrozos causados por el fuerte viento. Cornisas, árboles, cascotes de fachadas, toldos y farolas han sido objeto de las salidas de los efectivos. Según fuentes del cuerpo, ninguna incidencia ha tenido consecuencias ni personales ni materiales. Sólo alguno de los servicios, que han mantenido movilizados a todos los parques, ha requerido momentáneas interrupciones de tráfico para eliminar los obstáculos derribados por la fuerza del viento en la ciudad, como ha ocurrido entre las calles de Lorca y Pérez Galdós, donde el tráfico ha quedado cortado hasta que se ha retirado un árbol caído sobre la calzada. Uno de los últimos servicios de la tarde se ha realizado en el Hotel Hilton de Valencia, donde varios bomberos se han descolgado desde la planta 26 a la 23 para poder sujetar una placa que amenazaba con caerse por las rachas de viento.

Además, Terra Mítica ha decidido no abrir sus puertas el sábado 19 de diciembre, último día operativo de la temporada 2009, debido a los desperfectos ocasionados en las instalaciones por el vendaval del pasado lunes. Pese a que los fuertes vientos (la estación meteorológica de Terra Mítica llegó a registrar rachas de 172 kilómetros por hora de media por minuto) no dañaron ninguna de las atracciones del parque, sí han provocado importantes destrozos en las instalaciones, especialmente en tejados, mobiliario urbano, zonas de sombra, jardinería, cartelería e incluso en los edificios de oficinas.

Tras el temporal de los últimos días aún seguían cortadas este mediodía cuatro carreteras de la Comunidad Valenciana a causa del hielo y la nieve, y en otras ocho es necesario el uso de las cadenas para circular, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Las vías afectadas son la CV-665 en Ontinyent, la CV-657 en la misma localidad y la CV-794 en Bocairent. Además, en Castellón no se puede circular por la CV-109, en Boixar. En otras seis carreteras secundarias de Alicante y dos de Castellón es obligatorio utilizar cadenas para circular. Asimismo, el Centro de Gestión de Tráfico alertó de que se debe circular con precaución en el resto de vías de la red secundaria por la presencia de placas de hielo y nieve.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_