_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Por el ártico canadiense

Hacia mediodía la temperatura subía a -10 grados en los Territorios del Noroeste, en Canadá, y la vida se hacía más llevadera. Poco a poco iba cogiendo también práctica en el manejo del trineo. A veces había que empujar para ayudar a los perros; otras, tirar de ellos para sacarles de la nieve profunda. Cada trineo iba provisto de un ancla que se ha de clavar con fuerza en el hielo para que los husky

se detengan; si no, seguirían adelante hasta la extenuación, con o sin conductor a bordo, forzados por un extraño código genético que les hace sentirse felices arrastrando una pesada carga sobre la nieve. El primer atardecer nos sorprendió en el lago Jenne-John y acampamos en una cabaña de pescadores situada en una isla que ahora, por razones obvias, había perdido su condición de tal.Cuando por fin, instalados al calor del fuego, para los foráneos llegaba la hora de descansar, empezaba para los guías otra ronda de trabajo adicional: abrir un agujero en el hielo para sacar agua potable; desenganchar los perros y atarlos uno a uno a un trozo de hielo o a un árbol, arrancar ramas de abeto para hacerle una cama a cada uno y prepararles la comida, carne picada de pollo o castor y mucha agua, algo que los musher cuidan con detalle. Aislados aquí, en medio de la nada blanca, dependíamos de ellos y de su buena forma física para continuar.

Comentarios

Me perdí bastante de este viaje que evidentemente ha sido (o esta siendo, no lo sé, hace unos cuantos viernes que tampoco escucho la radio así que no se por donde andás: "Que va a ser de tí sin mis evaluaciones, nene, que va a ser de tí)Puede ser que haya perdido la costumbre de leerte (tampoco es pa' tanto) pero esto de "una isla que ahora, por razones obvias, había perdido su condición de tal" ¿Cuáles son las razones obvias?Saludines
Pobres perros. Quien tiene dinero para darse el lujo de explorar esas zonas ¿no puede comprar o alquilar un trineo con motor para dejar de joder a los pobres canes?Vivimos en un mundo con la tecnología suficiente como para hacer más llevadera la vida del mejor amigo del hombre.
Pues lo primero que se me ocurre preguntar es lo que pregunta el vecino de arriba, porque si la cosa es tumbarse al lado del fuego y esperar a que te pongan el plato caliente, amén de que te hagan la camita, pues ya lo veo yo un poco más facilón que ayer (es broma, comprendo lo difícil de aguantar el frío y conducir el trineo).También me intriga el ¿cuánto? y ¿ te hacen pruebas físicas como las que hace el viajero leonés que anuncia coches en la cuatro?... estoy preguntona. Un abrazo. (ireland vards)
(espouse consider). ?¿Colaborarías en algo, 'so joío'? ¿No?.Abrazos.
He sentido el frío y el esfuerzo de los perros.SaludosM.Eugenia
Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.[8D]Un abrazo.
Sin duda alguna ésta es una experiencia fantástica. Nosotros a menudo organizamos estos viajes por Yukon y he de decir que es realmente uno de los viajes a Canadá más bonitos que tenemos. La relación que se establece con los huskies, la belleza del paisaje, el silencio que sólo se ve interrumpido por la respiración de los perros y el desplazarle del trineo por la nieve son algunas de las particularidades que lo hace tan especial.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_