TVE interrumpe su telediario de la noche por una avería

El espacio fue suspendido por un problema de desincronización y restablecido al cabo de unos minutos con normalidad

El telediario de segunda edición de Televisión Española ha tenido que suspenderse este martes cuando llevaba 11 minutos en antena por una "avería técnica", según han informado fuentes de la cadena. El problema ha estado en una desincronización de la imagen y el sonido. La presentadora, Pepa Bueno, ha despedido a las 21.11 el espacio y ha dado paso al pronóstico del tiempo, que habitualmente se emite al final del informativo.

Los problemas han comenzado desde el sumario del Telediario, con una noticia en la que aparecía en pantalla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que ha obligado a Bueno a pedir disculpas a los telespectadores. Ante la imposibilidad de solucionar los fallos, la presenadora del informativo ha explicado que se cortaría la emisión en directo.

Más información
El Telediario 2 de Televisión Española, el mejor del mundo

Durante más de diez minutos la cadena ha emitido sólo ráfagas con el logo de TVE 1. A las 21.28 el informativo ha vuelto a comenzar, la presentadora ha pedido disculpas por los problemas que aparentemente se habían solucionado, y el espacio ha transcurrido luego con normalidad.

Un portavoz de la cadena ha asegurado que en todo momento el principal objetivo fue restablecer la emisión. El fallo se ha producido en el "control central" del informativo, lo que empezó afectando a la calidad de la imagen para, luego, provocar la desincronización entre ésta y el sonido.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS