El juez ordena prisión sin fianza para un padre acusado de matar a su bebé de 25 días en Platja d'Aro
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, de origen cubano, el jueves pasado en su domicilio
El juzgado de instrucción número 1 de Sant Feliu de Guíxols ha ordenado prisión sin fianza para un hombre acusado de haber matado a su bebé de 25 días de edad la semana pasada en Platja D'Aro (Girona). El juez le imputa un delito homicidio doloso (cuando el criminal busca intencionadamente un resultado de muerte en la víctima), según ha informado una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El caso está bajo secreto de sumario.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, de origen cubano, el jueves pasado en su domicilio del municipio gerundense. A principios de semana, el hombre llamó a la policía y a los servicios de emergencia alertando de que el recién nacido se había dado un golpe. Cuando llegaron a la vivienda encontraron al bebé con un traumatismo y sin vida, según fuentes municipales. El padre del recién nacido era la única persona que había en ese momento en el domicilio. El hombre explicó a los agentes que se había golpeado de manera fortuita. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y el jueves detuvieron al hombre. El sábado el juez decretó la prisión sin fianza, según ha informado hoy una portavoz judicial.
Desde el Ayuntamiento de Platja D'Aro piden "prudencia hasta que se acabe el proceso", en palabras del concejal de Asuntos Sociales, Pedro Torres (PSC). El regidor ha explicado que antes de la muerte del bebé, el Consistorio ya estaba pendiente de concertar una cita con la madre. El hospital Josep Trueta de Girona, donde dio a luz, alertó a las autoridades municipales de que la mujer presentaba cierta "inestabilidad" y sería conveniente hacerle un seguimiento desde Asuntos Sociales, según Torres. El día de la muerte del bebé, la mujer súfrió una crisis de ansiedad y necesitó asistencia sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.