_
_
_
_

El temporal corta carreteras y suspende clases en Alicante

La lluvia y la nieve provocan el amarre de parte de la flota pesquera y suspende la línea Dénia-Ibiza

El temporal de lluvia, nieve y viento que azota el interior y litoral norte de la provincia de Alicante desde la noche del domingo ha provocado ya el corte de carreteras locales y ha obligado a suspender las clases en varias poblaciones, entre ellas Dénia y Xàbia. El fuerte oleaje también ha acarreado el amarre forzoso de parte de la flota pesquera y la suspensión temporal de la línea marítima de viajeros entre Dénia y las islas Baleares.

Las incidencias más importantes de episodio de lluvia y viento se están produciendo en el litoral de la comarca de La Marina Alta y el interior norte de la provincia. En el primer punto, las intensas precipitaciones han causado el corte de varias carreteras y caminos locales, extremo que prácticamente ha dejado incomunicados por la costa a los municipios de este tramo del litoral, entre Calp y Dénia.

Más información
El temporal se desplaza hacia el este y pierde fuerza
El temporal causa problemas en el tráfico en el este y el norte peninsular

Mientras, en el interior de la provincia, la nieve, que ya ha cuajado en las cotas más altas de la sierra de Aitana, y la lluvia han aislado por carretera a la ciudad de Alcoi, al quedar cortados al tráfico los dos accesos más importantes, el barranco de la Batalla y el Puerto de Albaida. Además, en otros cinco pequeños municipios de la comarca (Alfafara, Agres, Alcoleja, Banyeres y Benillova) se han suspendido las clases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_