Caamaño apadrina el sistema que interconectará todos los juzgados
El EJIS permitirá que todas las aplicaciones informáticas de la Justicia funcionen de forma integrada con independencia de la comunidad autónoma
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presidido hoy la firma del convenio para la interconexión de juzgados y fiscalías en el que participan el ministerio, el Consejo del Poder Judicial, la Fiscalía del Estado y las comunidades autónomas.
En la presentación del EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad) Caamaño ha mostrado su satisfacción por "poder cerrar un acuerdo con todos los interlocutores necesarios" y porque la adhesión de las comunidades autónomas al convenio permitirá "trabajar de forma más eficaz".
El EJIS permitirá interconectar a todos los juzgados que tengan distintos sistemas de gestión procesal según las comunidades autónomas en que estén situados, para que puedan funcionar todas las aplicaciones informáticas de la Justicia de forma integrada y conjunta. El ministro ha asegurado que el nuevo plan complementará la modernización de la Justicia, respetando la pluralidad que la Constitución quiere para todos y "se notará en el día a día de los juzgados y tribunales.
El fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, ha lamentado que la diversidad e incompatibilidad entre los distintos sistemas informáticos haya retrasado los sistemas de trabajo en el orden judicial. Con el EJIS, los fiscales podrán tener acceso en tiempo real a los datos de los distintos territorios. "Hoy creo que todos estamos satisfechos por el sentido de Estado de las comunidades autónomas" que se han sumado al convenio, ha resumido.
El presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha subrayado la necesidad de colaboración entre toas las administraciones "prescindiendo de las diferencias que puedan existir y que con diálogo y tolerancia se superan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.