_
_
_
_
_

El TSJ valenciano pide un refuerzo para el juzgado del 'caso Polop'

La juez que instruye el sumario por el asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda tiene otras 2.500 causas pendientes

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana se ha hecho eco de la demanda de la juez que dirige el sumario por el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, y ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que se destine a un magistrado más a esa oficina judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa. La iniciativa se ha acordado hoy en el seno de la reunión de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJ.

La magistrada del caso Polop realizó esta petición ante la elevada carga de trabajo que acumula su oficina, con más de 2.500 causas pendientes de resolver. La juez considera básico un magistrado de apoyo para una mayor dedicación al sumario del crimen de Ponsoda.

Más información
Tres balas para el alcalde de Polop
Serie negra en Polop
El alcalde de Polop renuncia desde prisión al cargo pero mantiene el acta de concejal

Las diligencias policiales de la causa incluyen cerca de 1.000 folios. Por la muerte a tiros de Ponsoda en octubre de 2007 a las puertas de su casa han sido encarceladas ya siete personas, entre ellas el sucesor de la víctima en la alcaldía, Juan Cano. La investigación policial del crimen sigue abierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_