Especialistas en las dos ruedas
Detenidas seis personas acusadas de robar 47 bicicletas en Majadahonda
El método que empleaba una banda de Majadahonda y Las Rozas para ganarse la vida era relativamente sencillo. Armados con una cizalla, se dedicaban a robar bicicletas que estaban aparcadas en la vía pública o en estacionamientos cercanos a institutos y colegios. Después las revendían en establecimientos de compra venta de objetos usados. Los seis han sido detenidos ya por la Guardia Civil, según ha informado hoy el instituto armado.
Los integrantes de este grupo rompían con las cizallas las cadenas de seguridad y los candados y las vendían a un tercero que las llevaba a una casa de empeño en Madrid. Las primeras denuncias ante la Guardia Civil de Majadahonda y Las Rozas llegaron en agosto y siempre se trataba de bicicletas que estaban en la vía pública. La forma de actuar siempre era la mísma.
Los agentes contaron además con la grabación de las cámaras de seguridad de un garaje de Las Rozas, en las que se veía como tres personas robaban tres bicicletas por este método. Además, dos policías municipales de Majadahonda localizaron días después a un hombre que conducía un vehículo en el que llevaba cinco bicicletas que habían sido robadas. El hombre identificó al vendedor, un hombre de nacionalidad marroquí. Gracias a su relato se pudo llegar hasta el resto de la banda. Varios testigos también permitieron identificar a dos de los autores, un hombre y una mujer, que eran amigos del suministrador de las bicicletas.
Los agentes detuvieron a uno de los integrantes del grupo, que fue el que delató al resto de la banda, según la Guardia Civil. También afirmó que dos de esas personas habían cometido, el 26 de noviembre, el robo de un bolso por el procedimiento del "tirón" en los exteriores de un centro lúdico de Las Rozas, extremo que confirmó la víctima tras un reconocimiento fotográfico. Por estas razones, en el transcurso de varias horas se detuvo a los otros cinco investigados. Los seis detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, sumando 22 detenciones entre todos ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.