_
_
_
_
_

Hachís en el airbag

La Policía detiene a dos individuos con 60 kilos de droga escondidos en un vehículo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad española en Madrid y se ha incautado de sesenta kilos de hachís, ocultos mediante un sofisticado sistema electrónico en el airbag y los paneles laterales traseros del vehículos en el que viajaban. En la operación policial se han incautado otros dieciséis kilos más en otro turismo estacionado en un aparcamiento y tres cuadros al óleo que están siendo analizados, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El vehículo en el que viajaban los dos detenidos, de entre 25 y 30 años, partió desde Granada hacia Madrid, por lo que los agentes de la Policía Nacional montaron un dispositivo de vigilancia en la Nacional IV. Los dos supuestos narcotraficantes utilizaron durante el trayecto distintas medidas de seguridad, entre las que se encontraba el uso de un segundo vehículo "lanzadera" que circulaba unos kilómetros por delante, para informar de un eventual control policial.

Más información
Un kilo de cocaína en el cuerpo

El dispositivo policial se cerró en Madrid con la llegada de los dos sospechosos que conducían el vehículo con mayor carga de droga, que fueron interceptados por la Policía Nacional en el Barrio del Pilar. Durante el minucioso registro, los policías descubrieron un sofisticado sistema de ocultación de la droga en el vehículo compuesto por varios dispositivos electrónicos.

Tanto en la tapa del airbag del acompañante, como en los paneles laterales traseros, había "caletas", diferentes oquedades que ocultaban la droga a través de un sistema de seguridad accionado por dos mandos a distancia. El turismo "caleteado" escondía en total 60 kilogramos de hachís en "bellotas", además los agentes hallaron en su interior tres cuadros al óleo, que están siendo analizados por la Brigada de Patrimonio Histórico.

Las pesquisas que llevaron a cabo los agentes de la Policía Nacional les llevó a su vez a localizar un segundo vehículo que podría haberse utilizado también para el transporte de droga, sospechan. El segundo vehículo se encontraba estacionado en un aparcamiento de Madrid y en su interior se hallaron 16 kilogramos más de hachís.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_