La distribución territorial, otro escollo para la la Ley Electoral de Cataluña
Segunda reunión de la ponencia que redactará que la nueva norma
La segunda reunión de la ponencia que redactará la Ley Electoral de Cataluña evidenció ayer que el sistema electoral, tanto en representatividad como en la composición territorial de las circunscripciones, será el gran hueso de las discusiones. El Partit dels Socialistes (PSC) y Convergència i Unió (CiU) son partidarios de un sistema que combine una asignación de escaños por partidos y por territorio, pero discrepan en la circunscripción: el PSC habla de entre 64 y 72 distritos, y CiU apuesta por una combinación de distritos pequeños y veguerías.
Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana abogan por las veguerías, pero los republicanos sugieren dejar la definición de su composición para la Ley de Organización Territorial (que no requiere el apoyo de dos tercios del Parlament como la ley electoral). El Partido Popular y Ciutadans son partidarios de mantener las provincias como circunscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.