La actividad industrial vasca crece un 1%
El índice interanual mantiene un descenso del 16,3%
La actividad industrial vasca creció un 1% en octubre, con respecto al mes anterior, mientras que, en comparación con el mes de octubre del pasado año sufrió un descenso del 16,3%, según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
Las variaciones intermensuales en el mes de octubre de 2009 han tenido
distinto comportamiento en los sectores. La Energía se ha incrementado un 5,6%, los Bienes de Equipo han subido un 1,6%, los Bienes Intermedios han bajado un 0,3% y los Bienes de Consumo, en su conjunto, han disminuido un 0,8%, como consecuencia de las bajadas experimentadas por los Bienes de Consumo Duradero (-0,6%) y los Bienes de Consumo No Duradero (-0,8%).
Las tasas intermensuales han presentado valores positivos para los tres territorios: Alava se ha incrementa un 2%, Vizcaya ha subido un 0,5% y Guipúzcoa un 0,9%.
En cuanto a los datos interanuales, la evolución del índice de octubre de 2009 respecto a octubre de 2008 presenta descensos para todos ellos.
Los Bienes de equipo han bajado un 23,2%, los Bienes intermedios han disminuido un 18,1%, la Energía ha descendido un 3,4% y los Bienes de consumo han decrecido un 13,0%, como consecuencia del descenso experimetado, sobre todo, por los Bienes de consumo duradero (-23,7%), ya que
los Bienes de consumo no duradero han disminuido más moderadamente (-9,0%).
Por territorios históricos, las evoluciones interanuales del Indice de Producción Industrial han tenido signo negativo en los tres territorios: en Alava baja un 16,1%, en Vizcaya lo ha hecho un 6% y en Guipúzcoa ha disminuido un 16,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.