_
_
_
_
_

Anticorrupción pide a Garzón más imputados en el caso Pretoria

No se han hecho públicos ni el nombre ni el número de nuevos acusados

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la imputación de nuevas personas en la llamada operación Pretoria, en la que se investiga una trama de corrupción urbanística que operaba en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades barcelonesas.

La petición de más imputaciones se hace en respuesta a la solicitud formulada por el magistrado el pasado día 10 y "con la finalidad de avanzar en la investigación de los hechos", según un breve comunicado de la Fiscalía, en el que no se precisa ni el número ni el nombre de los nuevos acusados.

A mediados de este mes trascendió la noticia de que, a resultas de la investigación realizada por la Guardia Civil, existía la posibilidad de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid realizara nuevas imputaciones, y que a tal efecto se había solicitado informe al Ministerio Fiscal, que hoy habría respondido a este requerimiento.

Más información
El juez deja en libertad a cinco de los nuevos imputados en el 'caso Pretoria'

Muñoz dice que los proyectos urbanísticos estaban en marcha antes de ser alcalde

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, aseguró hoy que los proyectos urbanísticos investigados por el juez Garzón en el caso Pretoria ya estaban en marcha cuando él fue elegido alcalde.

En declaraciones a TV3, el abogado de Muñoz, Fermín Morales, transmitió un comunicado de su cliente asegurando que él sólo "reordenó" algunos proyectos anteriores.

También aseguró que el ex diputado del PSC Luis García, supuesto cerebro de la trama, ya trabajaba como inversor con el Ayuntamiento antes de que él llegara. No obstante, reconoció ser amigo suyo desde los años 70, cuando ambos estaban en la clandestinidad en la UGT y el PSOE.

Respecto a los proyectos paralizados por la nueva alcaldesa, Núria Parlón, Muñoz le pidió que no lo haga, ya que algunos de ellos son importantes para la ciudad, principalmente el de Cúbics, uno de los más emblemáticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_