Sevilla multará a los clientes de la prostitución y a proxenetas
El gobierno municipal aprueba un plan integral para erradicar la explotación sexual
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un plan integral para promover la erradicación de la prostitución. El plan incluye la elaboración de una ordenanza que se espera que sea aprobada en el segundo semestre de 2010 y que contemplará sanciones a los clientes de la prostitución en la vía pública y a los proxenetas, que además incurren en delito penado con prisión.
Las multas oscilarán entre los 750 y 3.000 euros y no se sancionará a las prostitutas."En ningún caso pretendemos criminalizar a las prostituidas", afirmó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la presentación del plan. Monteseirín destacó que el objetivo es erradicar la prostitución de la ciudad y ha añadido que aumentará las inspecciones a los clubes y revisará sus licencias.
El plan contempla revocar las licencias de apertura de aquellos locales en los que terceras personas se lucren con la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.